En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

Jennie de BLACKPINK enfrenta críticas por escena de baile en 'The Idol'

Jennie de BLACKPINK enfrenta críticas por escena de baile en 'The Idol'. (Fuente: Instagram @jennierubyjane)

La talentosa integrante del grupo de K-pop está causando revuelo tras su participación en la serie 'The Idol'.

Después del estreno del primer episodio de 'The Idol' en el Festival de Cannes 2023 el pasado domingo, Jennie fue objeto de comentarios ofensivos por parte de los internautas coreanos. ¿Cuál fue la razón?

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La escena que generó la controversia es el baile interpretado por Jennie en su papel de Dyanne, la amiga y bailarina del personaje principal, Jocelyn, interpretada por Lily-Rose Depp.

¿JENNIE Y TAEHYUNG SON PAREJA? VIDEO DE UNA CITA EN PARÍS SERÍA LA PRUEBA

A pesar de que el deslumbrante carisma de Jennie en escena dejó sin aliento a sus fanáticos en todo el mundo, en Corea del Sur recibió una recepción negativa. Los internautas locales dirigieron comentarios peyorativos y con connotaciones sexuales hacia la famosa artista de 27 años. Algunos la tildaron de vulgar y afirmaron que ese tipo de contenido perjudica su imagen como idol.

AGENCIAS DE BLACKPINK Y BTS SE PRONUNCIAN TRAS VIDEO DE CITA EN PARÍS DE JENNIE Y TAEHYUNG

Corea del Sur es conocida por su conservadurismo y su mirada crítica hacia los ídolos del entretenimiento, quienes son sometidos a estándares estrictos. Las mujeres, en particular, a menudo enfrentan una censura más severa en la industria. Sin embargo, también ha habido defensores de Jennie, incluso entre los internautas coreanos que no necesariamente son fanáticos de la artista.

@xoxogmz

SHE ATE. #jenniekim #jennieblackpink #theidol #jennie #fyp #viral

♬ som original - xoxogmz

¿Qué son los sasaengs?

Los sasaengs son un problema recurrente en la industria del K-pop. Estos fans obsesivos suelen esperar fuera de las casas de los ídolos, comprar información de sus vuelos, seguirlos o fotografiarlos en actividades privadas, entre otras actitudes invasivas. La situación se ha vuelto tan preocupante que incluso la Asamblea Nacional de Corea del Sur ha discutido una ley para penalizar el acoso a idols.

SÍGUENOS EN NUESTRO TIKTOK AQUÍ

@radioplaneta107

¿Y tú? ¿Qué razones le darías a Taylor Swift? #taylorswift #swifties #swiftie4ever #concierto #taylorswiftedit #fyp

♬ Love Story (Taylor’s Version) - Taylor Swift

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.