Jungkook de BTS denuncia acoso de sasaengs: ¿Qué sucedió?

Jungkook de BTS denuncia acoso de sasaengs: ¿Qué sucedió?. (Fuente: Instagram @jungkook_bighitentertainment)

Jungkook de BTS es víctima de acoso por parte de fans sasaengs: un problema cada vez más grande en la comunidad de fans de K-pop.

El K-pop ha cautivado al mundo y sus seguidores no escatiman esfuerzos para demostrar su amor por los ídolos de sus grupos favoritos. Sin embargo, la delgada línea que separa la admiración del acoso se ha vuelto un problema cada vez más grande en la comunidad de fans. El más reciente ejemplo es el caso de Jungkook, integrante del grupo BTS, quien denunció en redes sociales un incidente de invasión a su privacidad.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según la estrella de K-pop, había estado recibiendo envíos de comida anónimos a su dirección personal, lo que demuestra que alguien ajeno a su círculo de confianza conocía su ubicación. A través de la plataforma social Weverse, Jungkook expuso la situación y pidió que se detuviera la acción atribuida a 'sasaengs', nombre que reciben los fans que incurren en acoso a idols.

EL DEBUT DE BTS: LA HISTORIA DETRÁS DE LA EXITOSA BOY BAND DE K-POP

"Por favor, no envíes comida a domicilio. Incluso si lo hacen, no lo comeré. Les agradezco el detalle, pero yo puedo alimentarme bien por mi cuenta. Por favor, este es un pedido sincero. Si llega un delivery más a casa, voy a investigar usando el recibo, el número de orden y tomaré acciones contra esta persona. Por favor, deténganse", escribió el cantante.

BTS: LA INTERESANTE REFLEXIÓN QUE HIZO RM SOBRE LA INDUSTRIA

El post de Jungkook generó más de 10 mil comentarios en Weverse, donde los fans expresaron su preocupación y apoyo hacia el cantante. Sin embargo, este no es el primer caso de acoso que ha sufrido la estrella de K-pop. En una transmisión en vivo en marzo, el cantante ya había mencionado que había notado que lo seguían cuando salía del gimnasio.

¿Qué son los sasaengs?

Los sasaengs son un problema recurrente en la industria del K-pop. Estos fans obsesivos suelen esperar fuera de las casas de los ídolos, comprar información de sus vuelos, seguirlos o fotografiarlos en actividades privadas, entre otras actitudes invasivas. La situación se ha vuelto tan preocupante que incluso la Asamblea Nacional de Corea del Sur ha discutido una ley para penalizar el acoso a idols.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música