Sia revela que fue diagnosticada con el Trastorno del Espectro Autista

Sia revela que fue diagnosticada con el Trastorno del Espectro Autista. (Fuente: Instagram @siamusic)

La reconocida cantante sorprendió al público al revelar en una reciente entrevista que tiene autismo.

Durante una aparición en el podcast de Rob Cesternino el pasado jueves 26 de mayo, Sia, cuyo nombre completo es Sia Kate Isobelle Furler, compartió abiertamente que fue diagnosticada con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Tras años de vivir sin saber qué le aquejaba, la cantante confesó que finalmente se siente ella misma. “Durante 45 años me he sentido como ‘Tengo que ponerme mi traje humano’. Y sólo en los dos últimos años he llegado a ser plenamente yo misma”, declaró.

COLDPLAY: CHRIS MARTIN SUBE AL ESCENARIO A FAN CON AUTISMO

Sia también habló sobre la experiencia de adaptación de las personas con TEA y lo catártico que resulta para ellos poder tener una conversación normal con quienes les rodean. Asimismo, destacó la importancia de poder compartir sus secretos más profundos con otros sin sentirse avergonzados. 

MILEY CYRUS EXPLICA POR QUÉ ESTÁ ALEJADA DE LOS ESCENARIOS: "NO PUEDO"

“Nadie puede conocerte ni quererte cuando estás lleno de secretos y vives avergonzado. Y cuando por fin nos sentamos en una habitación llena de extraños y les contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos, y todo el mundo se ríe con nosotros, y no nos sentimos como pedazos de basura por primera vez en nuestras vidas, y nos sentimos vistos por primera vez en nuestras vidas por lo que realmente somos, y entonces podemos empezar a salir al mundo y simplemente operar como humanos y seres humanos con corazón y sin pretender ser nada”, confesó.

La revelación de Sia tuvo un gran impacto en sus seguidores, especialmente porque en 2021 ella dirigió, produjo y escribió la película "Music". Esta historia retrata la vida de una traficante de drogas quien debe cuidar a su media hermana, Music Gamble, una joven autista no verbal.

¿Qué es el Trastorno del Espectro Autista?

Es una condición neurobiológica que afecta la forma en que una persona percibe e interactúa con el mundo que le rodea. Se caracteriza por dificultades en la comunicación social y en la interacción social, así como patrones de comportamiento repetitivos o restrictivos.

Aunque Sia no compartió detalles sobre los síntomas que ha experimentado, se sabe que el TEA puede manifestarse a través de dificultades en el aprendizaje, problemas en las interacciones sociales, dificultad para mantener la atención (o una obsesión por temas específicos), ansiedad, alta sensibilidad, entre otros.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación