No vas a creer para qué sirve esta nueva herramienta de Facebook

No vas a creer para qué sirve esta nueva herramienta de Facebook

La reconocida red social Facebook lanzó una herramienta que busca ayudar a las personas con tendencias suicidas. Este aplicativo lo desarrollaron de la mano con diferentes organizaciones de salud mental en Estados Unidos y con personas que tienen experiencia personal sobre conductas suicidas y autodestructivas.

“Facebook está actualizando los recursos que ofrecemos a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que nuestra plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados”, expresó Antigone Davis, directora de Seguridad Global de Facebook.

Debido a los innumerables casos de suicidios, muchos de ellos casi anunciados o realmente anunciados en Facebook por los mismos suicidas antes de quitarse la vida, la mencionada red social lanzó esta herramienta para que la persona que sospecha de alguna conducta así dentro de sus contactos puedan reportarlo a Facebook para que sea ayudada.

“Contamos con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión”, puntualizó Antigone Davis.

El aplicativo de Facebook, que se encuentra disponible a nivel mundial, envía una notificación a la persona, a quien se ha reportado a la red social con conductas sospechosas suicidas y autodestructivas, con tres opciones de ayuda: ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda, o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.

Puedes ingresar AQUÍ para conocer más sobre este servicio de Facebook, reportar tus sospechas o buscar ayuda si te encuentras en la situación descrita anteriormente.

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacita de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber: lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus juegos favoritos, tecnología y más de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta, además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios