Miles de usuarios esperan pronto poder pagar el servicio del Metropolitano usando famosas aplicaciones de entidades bancarias.
El Metropolitano es uno de los servicios de transporte público más usado en el país. Junto con el Tren Eléctrico, forman parte del Sistema Integrado de Transportes. Sin embargo, en muchas ocasiones se forman aglomeraciones por el tema del pago.
Como es sabido, el usuario tiene que recargar su tarjeta para poder ingresar. Por ello, es indispensable contar con efectivo debido a que es el único método de pago para poder subirse al bus del Metropolitano.
Varios son los usuarios que esperan pronto este panorama cambie y se pueda modernizar el tema del recargo de tarjetas al existir varias aplicaciones de entidades bancarias. Así, se agilizaría el ingreso y también evitaría largas coles.
Ahora último, el director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, Luis Fernando Vilela, habló con ‘La República’ y confirmó que se viene trabajando en “billeteras digitales”.
Metropolitano: ¿Desde cuándo se podrá pagar con Yape y Plin?
“Se tendría que implementar soluciones tecnológicas para que se pueda leer el código QR o el medio de abono sin contacto. Buscamos que no sea un elemento que obstruya el acceso a los servicios de transporte”, expresó Vilela.
Sobre una fecha exacta en que se podrá pagar el servicio del Metropolitano usando Yape o Plin, dijo lo siguiente: “Calculamos que en el segundo semestre de 2024 ya podremos tener esta interoperabilidad e integrar los medios de pago”.
Metropolitano: ATU sacará al mercado su nueva tarjeta integrada de transporte
El director Luis Fernando Vilela también contó que las actuales tarjetas del Metropolitano y Metro de Lima pasarán a funcionar hasta un determinado tiempo para dar paso a la tarjeta integrada de transporte (TIT).
Cabe mencionar que en la actualidad existe más de 1.300 buses de transporte público que cuentan con autorización de la ATU que ya han empezado a permitir pagar el pasaje con tarjetas bancarias.