Un gran sector de los principales gremios de transporte acatará el paro del 4 de noviembre. Conoce las líneas que no circularían en Lima y los servicios que se suspenderán.
En medio del aumento de extorsiones y ataques contra choferes y empresas de transporte, ha crecido la preocupación entre los usuarios de Lima y Callao. Muchos se preguntan si este martes 4 de noviembre finalmente se realizará el paro nacional anunciado por los gremios del sector, una medida que podría afectar el servicio de las principales rutas de la capital.
Durante los últimos días, varios representantes del transporte público advirtieron que podrían suspender sus labores como forma de protesta ante la falta de acciones firmes del Gobierno frente al crimen organizado. Sin embargo, mientras algunos dirigentes confirmaron su participación en el paro, otros aseguraron que trabajarán con normalidad, lo que mantiene a los pasajeros atentos para saber qué líneas circularán y cuáles no.
PUEDES VER: CTS 2025: cuándo será el segundo depósito y fecha límite para retirar
Las líneas que acatarán el paro de transportistas
Entre los gremios que confirmaron su participación figura la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet Perú). A su vez, la Asociación Nacional de Conductores Profesionales del Perú (ANCPP) emitió un comunicado donde reafirma que se sumará al paro por 24 horas.
De acuerdo a varios medios nacionales, algunas de las empresas de transporte de Lima que no trabajarían en el paro de transportistas de este 4 de noviembre son:
- Nueva América
- Transporte Unido del Cono Este SJL (‘La 50’)
- Etuchisa
- El Cóndor
- La 12
- Etsamigsa
- Etupsa 73
- El Rápido
- Cruz del Centro
- Vipusa

(Foto: Andina)
PUEDES VER: Retiro de AFP 2025: requisitos, cronograma y link de retiro de hasta 4UIT
Universidades suspendieron sus actividades presenciales
Ante el paro nacional de transportistas programado para este martes 4 de noviembre, varias universidades del Perú han anunciado que trasladarán sus clases a la modalidad virtual para proteger la seguridad de sus estudiantes y personal. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) informó mediante un comunicado que lamenta “el contexto de conflictividad y violencia que atraviesa el país” y expresó su solidaridad con las personas afectadas por la inseguridad.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) también adoptó esta medida. La institución comunicó que su jornada laboral se realizará de manera remota, y que las facultades de Letras, Ciencias Sociales, Medicina, Derecho, Ciencias Políticas y Educación dictarán clases virtuales durante el día del paro. De igual forma, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dispuso que todas sus actividades académicas y administrativas se desarrollen en línea para resguardar la integridad de su comunidad universitaria.
A esta lista se suman otras instituciones como la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), que realizará clases y labores bajo la modalidad remota, y la Universidad de Lima, que anunció que todas sus clases serán virtuales. También la Universidad del Pacífico y la Universidad de San Martín de Porres (USMP) confirmaron que el 4 de noviembre todas sus actividades académicas y administrativas se desarrollarán de forma virtual.
Más de Actualidad
-
¿Este lunes 3 de noviembre es feriado o día no laborable? Esto indica El Peruano
Los trabajadores del sector público y privado se preguntan si este lunes 3 de noviembre también será feriado. Te explicamos todo lo que debes saber.
-
Feriados en noviembre 2025: conoce cuántos días libres habrá durante este mes
A continuación, conoce cuáles son los días de descanso que tendrá el penúltimo mes del año, noviembre.
-
‘Camino al cole – El último show’: diversión, música y aprendizaje para toda la familia
‘Camino al cole – El último show’ es una divertida experiencia donde los niños aprenden jugando entre música y risas.
-
Ingeniería de Software en ESAN: lidera la innovación digital global
Desarrolla habilidades globales, especialízate en software y obtén certificaciones clave para liderar la transformación tecnológica que revolucionará industrias enteras.
