Se ha vuelto una tendencia concurrente: regalar flores amarillas los 21 de setiembre. Conoce el significado y el por qué de este día especial.
Cada 21 de setiembre, en muchas partes del mundo, se ha convertido en una tradición regalar flores amarillas a amigos, familiares y seres queridos, pero sobre todo entre parejas. En el último tiempo, se ha viralizado la fecha en redes sociales, como en Tiktok, donde los videos abundan de explicaciones sobre el significado de esta jornada y las tiendas aprovechan la oportunidad para vender hermosos detalles alusivos a este día.
Esta costumbre, aparentemente simple pero llena de sentido, ha intrigado a muchas personas. ¿Por qué se regalan flores amarillas los 21 del noveno mes? La respuesta, aunque no es universal, está ligada a diversos conceptos.
ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
CONOCE MÁS -> MAFALDA: INAUGURARÁN PRIMERA ESTATUA EN EL PERÚ: CONOCE DÓNDE
La primavera y la esperanza
La primavera comienza oficialmente el 23 de este mes, pero se realiza una víspera días atrás. En gran parte del hemisferio sur, el 21 de setiembre marca el inicio de la primavera, una estación asociada con el renacimiento y la esperanza.
Las flores amarillas simbolizan la luz del sol y la energía renovada, lo que hace que sean el regalo perfecto para celebrar el comienzo de esta etapa del año. La elección del color amarillo se relaciona con la alegría y la positividad que se asocian con esta época del año.
Relaciones sentimentales
La tendencia en redes sociales, principalmente, en Tiktok se resalta el gesto entre parejas para representar el amor y cariño que se tienen el 21 de setiembre. Además, se añade el significado que existe por la serie de televisión: 'Floricienta'.
En este programa la protagonista canta la canción 'Flores amarillas' y sueña con que le regalen estas flores en específico. Un tema que se ha vuelto tendencia y que las parejas se han sumado para cumplir esta ilusión en simbolismo a 'Floricienta'.
Día Internacional de la Paz
El 21 de septiembre también se celebra el Día Internacional de la Paz, proclamado por las Naciones Unidas. Este día se dedica a promover la paz en todo el mundo y a condenar la violencia. Las flores amarillas se convierten en un símbolo de paz y reconciliación, ya que el color amarillo se asocia con la amistad y la armonía.
Solidaridad y apoyo
En ocasiones, el regalo de flores amarillas el 21 de septiembre se utiliza como una muestra de solidaridad y apoyo hacia personas que están atravesando momentos difíciles. El color amarillo puede representar la esperanza y el ánimo en tiempos de adversidad, haciendo que el gesto sea reconfortante y significativo.
¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!