¿Se viene una ola de frío en Lima? Esto pronostica Senamhi para los próximos días

¿Se viene una ola de frío en Lima? Esto pronostica Senamhi para los próximos días. Foto: Andina Noticias

Hace unos días se registró la noche más fría del año, el Senamhi informa qué sucederá en las próximas semanas. 

La noche del pasado jueves 9 de mayo, Lima registró la temperatura nocturna más baja del año hasta el momento, marcando 15 °C en la estación La Molina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Ante este panorama, surge la interrogante sobre los valores que se esperan para las próximas semanas.

Según el ingeniero José Mesía, especialista en meteorología del Senamhi, la tendencia a la baja en las temperaturas se ha intensificado desde el lunes 6 de mayo, cuando se alcanzó un mínimo de 15.1 °C. Esta tendencia se mantuvo en días subsiguientes, con el martes 7 de mayo registrando 15.2 °C y el miércoles 8 de mayo llegando a los 15.8 °C.

CRONOGRAMA DE RETIRO AFP 2024: ¿CUÁNDO Y CÓMO PODRÁS PRESENTAR TU SOLICITUD DE HASTA 4 UIT?

Estos promedios mínimos se han percibido en varios distritos de Lima, como La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y Ate. Sin embargo, incluso en la zona oeste de la capital, los termómetros han descendido, con valores de 17.5 °C en el Aeropuerto Jorge Chávez y 16.7 °C en el Campo de Marte el lunes 6 de mayo.


(Foto: Andina Noticias)

Mesía indicó que, en el área del Callao y Lima oeste, que abarca distritos como San Miguel, Chorrillos y Barranco, las temperaturas mínimas oscilan entre 17 °C y 18 °C. Mientras tanto, en los distritos de Lima centro, que incluyen a Cercado de Lima, Breña, Jesús María, La Victoria y Lince, los valores se sitúan entre 16 °C y 17 °C.

NATIONAL GEOGRAPHIC ELIGIÓ AL PERÚ ENTRE LOS 10 MEJORES DESTINOS GASTRONÓMICOS DEL MUNDO

¿Cuál es el pronostico del Senamhi para las próximas semanas?

Según las previsiones climáticas, se espera que las temperaturas en la costa central, incluida Lima, se mantengan en rangos normales o ligeramente por debajo de lo habitual durante los meses de mayo, junio y julio de 2024.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) también señaló que, según las proyecciones meteorológicas, el próximo mes de julio tendrá un clima con un promedio de 14.2 °C en los distritos del este de Lima. Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante algunas noches podrían registrarse temperaturas más frías de lo habitual en la zona.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación