¿Por qué no es recomendable tener el Wi-Fi activado cuando estás en la calle?
A raíz de la pandemia, muchas personas se han acostumbrado a estar en casa y a tener el Wi-Fi de su celular activo todo el tiempo. Incluso, cuando salen a la calle, se olvidan de apagarlo. Aunque parezca una práctica inofensiva, la realidad es que puede llegar a ser muy perjudicial y no es recomendable, según los especialistas.
ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ
AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, aseguró que tener habilitado el Wi-Fi de tu teléfono inteligente Android o iPhone todo el tiempo provoca el consumo de la batería. Aunque no es muy significativo, en un momento de urgencia puede jugar una mala pasada y gastar lo poco que queda. Por ese motivo, es recomendable apagarlo.
Otro motivo importante es que, de tener activo el Wi-Fi todo el tiempo, podrías conectarte de manera automática a cualquier red Wi-Fi abierta, incluso a redes públicas que no son seguras. Con la tecnología que existe en la actualidad, muchos delincuentes usan este tipo de redes para robar datos o infectar dispositivos con algún virus.
Afortunadamente, existe una opción que consiste en desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi. De esta manera, tú mismo elegirás a que señal de confianza conectarte.
Pasos para desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi
En primer lugar, debes acceder a la sección Ajustes de tu celular. Luego busca la opción ‘Redes e internet’ y selecciona Wi-Fi. Después selecciona ‘Preferencias de Wi-Fi’ y finalmente aparecerá la opción ‘Conectarse a redes abiertas’. Debes asegurarte de que esté desactivada. Eso es todo.
¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

¿Este viernes 26 de diciembre será feriado o día no laborable? Esto dice El Peruano
¿Tendremos feriado largo en Navidad 2025? Esto se sabe
¿Quién es Pol Deportes, el joven narrador peruano que conmovió al mundo?
Feriados en diciembre 2025: conoce cuántos días libres habrá durante este mes