Yape y Plin: ya se puede transferir dinero entre ambas aplicaciones

Un beneficio que da esta interoperabilidad es el acompañamiento de la tendencia creciente del comercio electrónico en el Perú. (Foto: Andina)

Las dos famosas billeteras digitales del país ya empezaron a desarrollar la interoperabilidad. Conoce cuánto puedes enviar diariamente.

En octubre de 2022 muchos usuarios no ocultaron su felicidad tras conocerse que el BCRP emitió una importante normativa para que se desarrolle la interoperabilidad de los servicios de pago, significando que usuarios de Yape y Plin puedan enviarse dinero sin costo alguno.

Por ello, el último 31 de marzo del presente año fue la fecha límite para que ambas importantes y famosas billeteras digitales concreten la interoperabilidad. Al respecto, ya se han hecho las primeras operaciones.

“Esta semana hemos realizado las primeras 10 mil transacciones entre Yape y Plin”, señaló Rufino Arribas, líder de la Tribu Yape. Además, reveló que solo un grupo de yaperos ya cuenta con este importante beneficio.

¿Cuándo usuarios de Yape y Plin podrán enviarse dinero sin restricción alguna?

Con respecto a cuándo es la fecha en la que esta interoperabilidad beneficie a más usuarios de Yape y Plin, Arriba agregó lo siguiente: “A partir del 12 de abril iremos compartiendo a los 12 millones de usuarios”.

IMG

Yape y Plin: ¿Cuánto dinero se podrá enviar de manera diaria?

Tanto Yape como Plin no cobrarán ningún cargo extra por envío de dinero de una billetera digital a otra. Además, se supo que el tope de transferencias diarias se mantendrá. Es decir, Plin seguirá permitiendo transferir un monto máximo de S/1.500 diarios y S/500 para operaciones; mientras que Yape un monto máximo de s/500.

 

Más de Actualidad

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.