BTS: ¿Cómo es el servicio militar en Corea del Sur y quiénes deben realizarlo?

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para todos los hombres menores de 28 años. (Fuente: Twitter)

En los últimos meses, diversos integrantes de BTS se han visto obligados a unirse al Ejército de Corea del Sur.

El servicio militar obligatorio en Corea del Sur es una realidad para todos los hombres jóvenes que cumplan con los requisitos de salud física y mental. Muy pronto será el turno de Jungkook, integrante del exitoso grupo de K-pop BTS, quien anunció su ingreso para el mes de julio. Aquí, hacemos un repaso del sistema de reclutamiento surcoreano.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para todos los hombres de entre 18 y 28 años. Sobre la duración, el Ejército y la Infantería de Marina requieren 18 meses, mientras que la Armada y la Fuerza Aérea exigen hasta 21 meses (anteriormente, eran 24 meses).

 EL FUTURO DE BTS: ¿CUÁNDO ESTARÁN LOS SIETE INTEGRANTES JUNTOS DE NUEVO?

El país cuenta con alrededor de 555 000 efectivos en servicio activo, con el Ejército de tierra siendo la rama más numerosa con aproximadamente 420 000 miembros. Las mujeres también tienen la opción de servir en las fuerzas armadas, pero su servicio no es obligatorio y representan alrededor del 7.5% del personal militar en servicio activo.

Corea del Sur tiene una industria de defensa sólida y es uno de los principales fabricantes de equipos militares, además de recibir suministros importados, principalmente de Estados Unidos. El país también tiene tropas desplegadas en diversas misiones en el extranjero, demostrando su compromiso en cuestiones de seguridad global.

BTS: JUNGKOOK Y TAEHYUNG PODRÍAN UNIRSE AL EJÉRCITO ANTES DE LO ESPERADO

Es importante destacar que en 2018 se reconoció el derecho a la objeción de conciencia en el país, permitiendo a aquellos que tienen motivos religiosos válidos rechazar el servicio militar. "Negarse a entrar en el Ejército debido a una fe religiosa que prohíbe llevar armas se considera una razón justificada para rechazar el servicio", declaró el tribunal en ese entonces.

BTS: ¿Qué integrantes ya están en el ejército?

En 2020, el Parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que permitía a las estrellas del pop que "sobresalen en la cultura y el arte populares", aplazar su servicio hasta los 30 años.

Debido a ello, Jin pudo posponer su ingreso hasta diciembre de 2022, fecha en que cumplía los 30 años. Posteriormente, J-Hope cumplió su deber en abril de 2023. El siguiente en enlistarse será Jungkook, quien anunció que su ingreso al servicio militar será el próximo 14 de julio. Se espera que el grupo se vuelva a reunir alrededor de 2025, una vez que cada miembro haya completado su período de servicio.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.