¿Cuáles son los países donde los peruanos pueden viajar sin visa?

Los peruanos pueden viajar a algunos países solo con el DNI. Foto: Andina Noticias

Son decenas los países donde los peruanos pueden ingresar solo mostrando su pasaporte o en algunos casos con DNI. 

El Reino Unido fue el último país que se sumó el 9 de noviembre de 2022 a la lista de países que permiten el ingreso de peruanos sin necesidad de visa. Esta noticia es relevante, considerando que otros destinos también ofrecen esta facilidad a los ciudadanos peruanos. Argentina, Brasil y otros países están entre esos destinos, donde los compatriotas pueden viajar solo con su pasaporte y/o DNI.

Es importante destacar que una visa es un documento emitido por un país que autoriza la entrada a su territorio, por lo que es responsabilidad del viajero verificar si necesita este documento para ingresar.

¿CÓMO PRACTICAR GRATIS EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS PARA OBTENER TU BREVETE?

¿A qué países los peruanos pueden ingresar con DNI?

Según la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, hay una serie de países que no requieren que los peruanos presenten una visa. Para ingresar solo con DNI, los peruanos pueden dirigirse a países como Bolivia, Colombia y Ecuador, gracias a los acuerdos establecidos por la Comunidad Andina de Naciones (CAN).


(Foto: Andina Noticias)

Del mismo modo, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela permiten el ingreso de peruanos solo con DNI, gracias a acuerdos bilaterales que eximen el uso del pasaporte en viajes de turismo.

LA CIUDAD CON EL PEOR TRÁFICO EN AMÉRICA LATINA: ¿CUÁL ES?

¿A qué países los peruanos pueden ingresar con pasaporte?

El Ministerio de Relaciones Exteriores también informa cuáles son los países en donde los peruanos pueden ingresar con pasaporte: 

América Latina y el Caribe: Guyana, Surinam, Aruba, Bonaire, Barbados, Belice, Costa Rica, Guatemala, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Saba, San Eustaquio y Trinidad y Tobago.

Europa: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gales, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Asia: Brunéi, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Malasia, Mongolia, Nepal, Catar, Singapur y Tailandia.

África: Bostwana, Marruecos y Sudáfrica.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm